Valladolid – Ampudia con Niara

Muy buenas una semana mas. Esta semana he tenido el placer de rodar con un grupo de personas que hacían una romería hasta Ampudia, invitándome a rodar con ellos. No nos entretengamos y empecemos si te parece.

A punto de salir de casa direccion al canal del Castilla. Luciendo con orgullo el logotipo que una ilustradora Vallisoletana hizo (Sonia Sanz). Dando a conocer la pagina en esta salida y en las siguientes. Las camisetas estan a la venta para quien quiera

Son las 11:50 cuando llego al canal de Castilla lugar de encuentro con el Club deportivo y cultural Niara. La hora no estaba muy definida pero calculando las cosas sobre las 12:30, 13:00 deberían pasar por este punto, aun así me avisaban. Tras una media hora de espera veo aparecer un pelotón de gente ciclando el canal y con ellos la persona que me invito a la ruta. Somos un grupo de unas 35 personas cada uno con su bici, dispuestos a pasar un día en familia, compartiendo risas, conversación, comida, conociendo nueva gente y nuevas sendas.

Hacemos un desvío y un alto en nuestro camino para ver un chozo (es un refugio de ramaje o piedra que se construía tanto a la intemperie en zonas montañosas como en los sotos, baldíos o dehesas de los campos, y que era utilizado por pastores y agricultores para pernoctar junto al rebaño o protegerse de las inclemencias del tiempo, durante las labores campesinas), aprovechando la parada  Don Fico realizo una foto del grupo. Continuamos nuestras andaduria realizando paradas, verificando que estamos todos los que venimos.

Dandole al pedal rumbo a Ampudia.

Nuestra siguiente parada sera para comer en un merendero de Corcos del Valle. Donde allí se uniría a nuestro pelotón una persona mas. Niara lleva una furgoneta como coche de apoyo por si alguna persona no pudiera completar su romería, o por si algúno tuviera que retirarse. Una vez recuperadas las fuerzas, habiendo reposado un poco la comida, dejando aquello como nos lo encontramos toca retomar la marcha. Algún compañero ha pinchado antes de comer, pero se le ha puesto solución al problema para que pueda seguir. A escasos 1km de llegar la persona que nos hace de guía se da cuenta que teníamos que haber tomado un desvío, así que algunos retrocedemos sobre nuestros pasos, mientras que otros aventureros hacian un poco de campo a través para llegar bordeando.

Entro el ultimo junto a un niño que se estaba descolgando del grupo. Tardamos en llegar como 5min mas que los demás, pero mejor acompañar a ese muchacho que dejarlo ir solo teniendo que cruzar una carretera. Una vez finalizado empezamos una merienda, no solo los que habíamos ido a golpe de pedal, sino también familiares, e incluso gente que había conocido en el polideportivo Niara que se alegraron de verme.

Como crece el trigo. Gracias a Fico por las fotos.

Son las 18:30 toca volver a retomar la bici, volver a sentarme sobre el sillín de mi pequeña. Teniendo que elegir con que grupo volver. Mientras el primer grupo con destino Cigales se alejaba yo estaba pensando allí si ir con ellos o esperar al siguiente grupo. Me decido ir con los de Cigales. Me sacan bastante distancia, pero no me preocupa siempre que les tenga dentro de mi campo visual. Dándoles alcance en Ampudia. Comenzamos una cuesta, la mas dura que me hemos subido hoy. A mitad de subida Fico me dice que eche la vista hacia atrás, descalo mis zapatillas del pedal, bajando de la bici viendo aquel maravilloso paisaje. Toca empujar la bici, no pasa nada es algo que es habitual en mis viajes, no lo veo como nada grave sino mas bien como un descanso para el cuerpo. Continuamos pedaleando ahora por carretera, una carretera tranquila, sin coches, en la que podemos ir a fila de a dos, hacemos un alto. Comprobación de la dirección teniendo que volver a los caminos, Fiko nos va a llevar por diferentes sendas enseñandonos robles, manantiales y paisajes que apoyada nuestra cabeza sobre el asiento mientras miramos por el cristal de nuestro coche no veríamos. Hay que decir que por culpa de un roble hubo un choque de bicis.

Roble por el que hubo un choque de bicis. Arboles y paisajes que no se ven desde un coche.

Ya va tocando a su final nuestro viaje, a dos kilómetros de Cigales nos damos cuenta que faltan 2 compañeros. Uno del grupo decide retroceder y tratar de ver si les ha pasado algo porque no es normal que tarden tanto cuando todo es cuesta abajo. En efecto un compañero tuvo la mala fortuna de que se le rompiera la pata del cambio trasero. Miro en el Garmin cuanto tiempo nos queda de luz, apenas 45min. Llaman a la furgoneta para que les vengan a recoger en Cigales, yo llamo a Noemi (para los que acabeis de empezar  a leerme Noemi es mi mujer, coche de apoyo y logística cuando viajo fuera de Valladolid).

Tomamos algo mientras esperamos a los vehículos, algunos valientes deciden continuar su camino por el Canal de Castilla. Otros aprovechan los vehiculos que han ido, a mi me hubiera gustado seguir pero llame a Noe.

Agradecer a Mariano por su invitación a participar en la romería. A Fico por ser tan buen guía e invitarme a rodar con el cuando pueda. Si quereis podeis seguirle pincha aqui para ir a su blog. En el encontrareis fotos, croquis y textos merece la pena echarle un ojo. Agradecer a todo el club Niara por permitirme acompañarles en la salida, por ese ambiente familiar, risas, conversaciones, como por la comida y merienda que compartimos. Esperemos que nos volvamos a ver o compartamos una ruta. y a vosotros que me leeis ya sabéis que el próximo lunes otra entrada. Hasta entonces buen camino a todos. Un saludo

Anuncios

Un comentario sobre “Valladolid – Ampudia con Niara

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s